Home » Asian News Today » Armenia News Today

Armenia News Today

Label of Armenia News Today

Armenia News Today​. 
Read the latest Armenian news, written by regional journalism, watch editorials and International headlines on major online newspapers of Armenia.

Newspapers

News online via internet

Broadcast through television and radio

Press Agency

Hayastani Hanrapetutyun

Armenia News Today
Hayastani Hanrapetutyun is the official newspaper of Armenia.
The newspaper was founded on September 6, 1990 by the Armenian parliament as its official publication. In 2000-2001, the newspaper was converted into a joint-stock company with the President’s Office, the National Assembly, the Armenian government, and the Department of Information each holding a 25% share.
Armenia News Today

Out of Circulation

Armenia News Today

Azg

Armenia News Today
Azg es un diario publicado en Ereván, Armenia desde 1991. Azg fue prominente durante la década de 1990. Publicado por el Partido Liberal Democrático de Armenia (Ramkavar-Azatakan), financiado por el partido armenio de la diáspora ADL, su circulación regularmente excedió los 30,000 en 1993, que aumentó a 42,000 al año siguiente. Según Edik Baghdasaryan, Azg sirvió como “una buena escuela para muchos periodistas” durante este período. En 1996, el periódico fue suspendido temporalmente por el gobierno de Levon Ter-Petrosyan. Su oficina fue saqueada, y los editores y periodistas fueron golpeados. La propiedad del periódico se transfirió a una rama progubernamental recientemente dividida del Partido Ramkavar llamada Misión del Partido Ramgavar-Azatakan (MRAP), que se formó después de una división en las filas del opositor Partido Ramgavar-Azatakan. Los fundadores de “Azg”, que también poseen y publican el periódico, en consecuencia se encontraron completamente aislados del periódico. Además, el Ministerio ordenó a la imprenta estatal Parberakan que dejara de imprimir Azg hasta que se le dijera lo contrario. El 27 de abril de 1996, Parberakan imprimió un nuevo periódico de ocho páginas, con el nombre y el logotipo de Azg, pero sin la participación de los editores de Azg, que se desvinculó de la nueva versión. Después de la renuncia de Ter-Petrosyan como presidente, el periódico apoyó a Robert Kocharyan, quien se convirtió en presidente en 1998. En 1999, fue descrito como el “diario más autorizado” de Armenia. Desde 1999, Azg estuvo disponible en línea en varias ocasiones en seis idiomas: armenio, ruso, inglés, turco, árabe y persa. Azg también publicó un suplemento cultural periódico llamado Azg-Mshaguyt (en armenio Ô±Õ¦Õ£-Õ„Õ·Õ¡Õ¯Õ¸Ö‚ÕµÕ©). from Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Azg_(daily)
Armenia News Today

Home » Asian News Today » Armenia News Today
Scroll to Top